Garantía y Despachos

GARANTÍA


1.1 - Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda ARTHAS e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.


En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 2 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.



POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


1 - Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

2 - Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, ARTHAS no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.


3 - Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. ARTHAS se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.


3.1 Devolución de dinero. En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, ARTHAS  dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.



En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. ARTHAS no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación.

En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, ARTHAS se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el párrafo anterior. La devolución se realizará siempre a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.



ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS


Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a través de STARKEN .dependiendo de la cobertura de este .

EL CLIENTE  ES RESPONSABLE DEL PAGO DEL ENVÍO , DIRECTAMENTE A STARKEN UNA VEZ QUE RECIBA SU PEDIDO .


En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. ARTHAS  no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos 
a través de este medio.


PUEDE ADEMÁS SOLICITAR DE MANERA TELEFÓNICA OTRA FORMA DE ENVÍO Y/o EMPRESAS DE TRASPORTE PARA SU ENVÍO .